Emociones y serendipia

Ayer tuve la suerte de que mi amiga Luisa Alli Turrillas me sacara de mis nuevas rutinas para asistir juntas a una jornada sobre Creatividad en Santander, en la Fundación Botín.

Tras el madrugón, el vendaval en el avión y un desayuno en el Suizo comenzó un viaje inesperado y sumamente enriquecedor al centro de la creatividad. Emocionante. 

Emociones

Eso es lo que me llevo de todas las horas que pasamos con personas desconocidas para mi, nuevas y horas expuestas a conocimientos y arte desde todos los puntos de vista.

Emociones 

El mar y la bahía de Santander desde el Centro Botín hace que el alma vuelva a la calma e inspira a parar y empezar al ritmo de la vida. Como las olas o el viento.

Salió el sol y mirar ensimismado hacia el otro lado del mar, usando esa parte del cerebro fundamental para despertar la creatividad fue emocionante. 

Emociones 

La vida hace que tropieces con quien a veces tienes que tropezar porque sí, porque estaba de “los dioses” . Ayer tuve dos inesperados tropiezos…

El primero con la escritora y periodista Marta de Miguel de quien acababa de leerme su delicioso último libro y el mar nos hizo encontrarnos y casi chocarnos por dos veces.

Su novela «Antes del Salto», me ayudó a sanar acercándome a mi madre y charlar con ella ayer, algo suave y delicado. Emocionante. 

También me tropecé con otra mujer inspiradora cuyo nombre estaba escrito en mi cuaderno de notas con fecha del día anterior. Es algo increíble. Oí su nombre, voltee la página sobre la que escribía y dije , no puede ser … pero sí, puede ser, así es la vida inesperada y emocionante.

Emociones 

La belleza de una exposición indescriptible, con esculturas suspendidas en el aire que me transportó al espacio, al mar y a un pasado donde las manos con sus herramientas más preciosas pero básicas eran y siguen siendo uno de los súper poderes de la humanidad. Manos extendidas… Gracias Damian Ortega... Emocinante.

Emociones 

Pasear por Santander, soñando, divagando, «filosofando» con alguien a quien quieres y admiras, durante un rato largo. 

Sin prisa. Sin mucho más propósito que estar.

Sólo estar, sentir e imaginar. Juntas Juntas 

Emocionante 

Emociones 

Comprar cuadernos para escribir esos sueños recuperando de la memoria mi último verano paseando por Santander en esa misma preciosa librería de madera clara como las que ya casi no existen ….

Emociones 

Cierro los ojos y veo un grupo de estupendas mujeres, sí, todas son mujeres en este caso, que con sus sonrisas, sus abrazos, sus colores, sus vivencias, sus collares, su dulzura, sus vidas que encuentran momentos para tejer afectos, calor, cariño. Emocionante 

Todo lo que sucede a nuestro alrededor es de verdad 

Todo lo que viví ayer fue físico y emocionante 

Todo lo que vemos que está sucediendo a nuestro alrededor nos está avisando 

Más cercanía 

Más emociones 

Más naturaleza 

Más esencia 

Más sencillez

Más sensatez

Más equilibrio 

Más de lo básico 

Más calidad 

Más tiempo 

Más despacio

El futuro es más emocionante, más real, más impactante, más duradero, más profundo 

si volvemos a lo que somos 

Las empresas a sus básicos 

Las personas a lo esencial 

En nuestro idioma 

Con nuestras palabras

Sin aditivos que luego tengamos que corregir, matizar, traducir o explicar 

Como nos hablaban nuestras madres 

De lo digital a lo esencial Mosiri 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s